SIETE

miércoles

Vuelta a la numerología. El siete, 7, VII .Siete días tardo Dios en crear el Mundo ( Aprende Pedro J.!!). Los colores del Arco Iris son 7. Por ejemplo cuando le preguntan a Jesús si se deben perdonar siete veces los pecados, él responde, no siete, sino setenta veces siete ( si esto se cumpliera, no habría problemas de vivienda, ya que en las cárceles se podrían hacer minipisos muy monos). El candelabro símbolo de los hebreos tiene 7 brazos. Los romanos, leí, que en los circos se daban siete vueltas, ya que ese número representaba “el todo”, la “totalidad”.

Seguimos con las matemáticas, siete es el resultado de la suma del 3 (número Divino) y el 4 (número terrestre), es la unión de lo divino y lo terrestre. Son siete los sellos que se rompen antes de que se desate la ira de Dios y serán siete también los ángeles que hagan sonar las siete trompetas para enviar los siete castigos sobre los injustos. Desde luego, es para empezar a preocuparse con el numerito de marras…..

Son también siete, los pecados capitales, aunque algunos llegan a mas de diez (la Malaleshe, La Pocaverguenza, La Inutilidad, el Despilfarro, o sea, que la política esta haciendo votos por engrosar los pecados).

Siete son las colinas de la ciudad de Roma, siete los días de la semana, siete las notas musicales. Siete las vida de un gato ( con excepción de “blandita” que se cayo desde un 7º piso, veis? Otra vez el numerito!).

Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine. Los Siete Mares, las siete Maravillas del Mundo Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare)..

Incluso muchas películas tienen el siete en su título: “Blancanieves y los siete enanitos”, “Siete años en el Tibet”, “Seven”, “Siete novias, para siete hermanos” y alguna mas pero me reservo el titulo para no ofender los oídos de los lectores, ejem ejem.

Siete fueron las frases que pronunció Jesús desde la cruz. Los arcanos del número 7 tienen, para el tarot, un simbolismo y significado muy especial según el palo de la baraja. El número 7 es muy especial para la mayoría de culturas y se asocia con actividad, libertad o cambios. El Arcano Mayor numero 7 es el Carro. Simboliza el guerrero triunfante que avanza sabiendo lo que quiere, razonando acerca de lo que debe hacer. Sabe lo que es éticamente correcto o no, puede elegir el método adecuado y hacer uso de su Voluntad.

Bueno, os dejo que he de ir a comprar un 7 de la Suerte en el kiosco de la Once (4+3+4)

0 Cosas que quiero decirte.: