Democracia

viernes


Mañana se celebran elecciones generales. Esta vez , por circunstancias , he efectuado mi voto por correo. No os podéis ni imaginar la cantidad de burocracia y de papeles que hay que realizar para ejercer tu derecho. Puedo decir hasta 5 maneras mas sencillas y eficaces para construir el país con tu papeleta, pero seguro que entre la "gran" familia política aportaran soluciones y maneras para que en las próximas se consiga menor dificultad.....verdad?

En los primeros años de la democracia, siendo yo un niño, recuerdo cuando perseguía a los coches de los partidos para recoger posters, chapas, pegatinas, globos y demás
Merchandising.
Mi padre , cada vez que me veía me gritaba y me castigaba. Eran tiempos de miedo de inseguridad. La frágil democracia estaba comenzando a moverse y mi padre me decía " no te pongas cerca de ellos".

Mi amigo Paco, mi mejor amiguito de aquellos tiempos, tenia un hermano mayor Guardia Civil en Navarra. En las cartas y las llamadas de teléfono que hacia a su casa, siempre le decía a su hermano " si ves un guardia civil por la acera por la que vas, cambiate rápidamente a la otra....." . No comprendiamos esa orden , pero desde entonces se convirtió en una de nuestras obsesiones, como aquella de no aceptar caramelos ni bocadillos de desconocidos.

0 Cosas que quiero decirte.: