Para Empezar

miércoles


Enfrentarse al folio en blanco...cuantas veces oi ese dilema en lecturas y entrevistas a numerosisimas personalidades. Todas ellas decian sentir un vertigo especial, que les atenazaba el arte de escribir. Algunos llegaban a pensar que su don se habia agotado. Otros decidian ir a ignotas montañas, reconditos paraisos a redescubrir a su musa.
Los pobres, o en este caso, los nuevos pobres, nos limitamos a cambiar de cuarto, o de mesa, o de cafeteria, para encontrar la llamita inspiradora que nos abandono. Yo, uso el sistema "terrestre". Me paseo por toda la ciudad, y compruebo la velocidad del tráfico, el caminar sin rumbo, el movimiento de los plásticos en las calles. Miro las entradas de los parkings , los periodicos gratuitos en las puertas de los bares. Compruebo que la linea recta, en las ciudades, no suele ser el camino mas corto. Me fijo en los rostros de la gente que va en autobus. Me pongo a imaginar como es su vida, en que trabaja, si tienen pareja, hijos....al fin y al cabo lo que deseo es acercarme a ellos y abrazarlos. Hace bastante frio en la calle.

1 Cosas que quiero decirte.:

Anónimo dijo...

Axioma, te va a parecer ridículo, pero ¿sabes qué me inspira? ir al mercado por las mañanas. Voy sola, temprano, camino y camino pensando. Me gusta pensar, ver las cosas, sonreír a mis recuerdos gratos y luego construyo con la imaginación mas cosas que a lo mejor escribo luego... o a lo mejor no.
Conducir con poco tráfico, igual, de mañanita. Eso me da oportunidad de pensar y no ser interrumpida en el proceso.
A mi también me gusta la soledad buscada.

Te abrazo